Travesuras con propósito: sátira y acción para crear cambios significativos

¡El próximo lunes! En Los Andes: Travesuras con propósito: sátira y acción para crear cambios significativos
 
Charla de Mike Bonanno, miembro fundador de The Yes Men, seguida de conversación con @laurazartag , curadora y gestora cultural.
 
The Yes Men es un grupo de artistas, performers y activistas que han llevado a cabo travesuras con propósito en todo el mundo durante casi tres décadas. Usando la sátira y acciones estratégicas, desafían el poder corporativo y presentan una visión de cómo sería el mundo si los poderosos sirvieran a todas las personas. Utilizando ingeniosas estrategias, llaman la atención global sobre cuestiones críticas, respaldan a otros activistas y a veces convierten a los espectadores en participantes. Naomi Klein, periodista, escritora y activista canadiense, los ha llamado «los Jonathan Swift de la Generación Jackass».
 
Han avergonzado a entidades nefastas mediante la suplantación de identidad, creado ilusiones públicas para sugerir un camino mejor, han colaborado con comunidades afectadas para obtener cobertura mediática y han convertido a «stakeholders» en activistas. También han destruido marcas con proyectos de anti-publicidad, han intervenido eventos para exponer la debilidad de los poderes establecidos y la profundidad de nuestra ilusión sobre ellos, y han realizado acciones casi instantáneas, generando impactos efectivos en períodos muy cortos. Todo con el objetivo de crear cambios significativos, y que la prensa general se ocupe de temas críticos con la profundidad de cobertura que merecen.
 
Mike Bonanno, miembro fundador de The Yes Men presentará algunos de los proyectos icónicos y compartirá sus acciones más recientes. Posteriormente, se llevará a cabo una conversación con Laura Zarta, curadora y gestora cultural, sobre sus contribuciones a la resistencia creativa.
 
Lunes 20 de noviembre de 2023 – 6pm
Universidad de Los Andes, Auditorio ML-C
Entrada libre
 
 
@theyesmen @igorvamos @laurazartag
 
@practicasdelopublico @arteuniandes @facartes
Reemplaz0
Reemplaz0 on FacebookReemplaz0 on InstagramReemplaz0 on TwitterReemplaz0 on Youtube