Trabajadores esenciales votan para iniciar huelga en Rhode Island School of Design * **

 

*Traducción: Guillermo Vanegas 

**Tomado de: International Brotherhood of Teamsters

(PROVIDENCE, R.I.). Nov. 30 – Miembros de Local 251, que trabajan como custodios, jardineros y empleados de mudanzas en Rhode Island School of Design (RISD) han votado por un margen de 95% para autorizar una huelga en esa entidad.

«Estas valientes mujeres y hombres se unen a decenas de miles de trabajadores universitarios a lo largo del país que se están levantando para exigir que sus empleadores dejen de actuar como si hicieran parte de la lista Fortune 500 y empiecen a preocuparse por parecer instituciones de educación superior», declaró Matt Taibi, secretario-tesorero de Local 251 así como vicepresidente de Eastern Region International. «Estos trabajadores han sido subestimados y permanecido mal pagos por demasiado tiempo.»

Los trabajadores decidieron autorizar la huelga luego de que la universidad rehusara cumplir con el pago de un estándar razonable de salarios, beneficios de salud y paquetes de jubilación. Para el año de 2020, RISD tenía aproximadamente 2.500 estudiantes inscritos, una dotación de U$440 millones y un presupuesto de operación de U$161 millones.

«Se supone que las universidades deben adscribir un estándar moral más elevado que el de la simple obtención de beneficios netos», afirmó Regina Santos, miembro de Local 251 que también hace parte del comité de negociación de la huelga. «RISD dijo estar “comprometida con el progreso de Providence y Rhode Island a través de un compromiso mutuamente beneficioso con la comunidad.” Nosotros somos esa comunidad, así que podrían comenzar por casa.»

Local 251 representa a más de 6.300 trabajadores de una amplia variedad de industrias   en Rhode Island y el sur de Massachusetts. 

Mayor información: https://teamsterslocal251.org/

Reemplaz0
Reemplaz0 on FacebookReemplaz0 on InstagramReemplaz0 on TwitterReemplaz0 on Youtube