Y a tí ¿también te prohibieron criticar a los artistas con quienes sales de fiesta?

 

Conversatorio de Cero Setenta en la Feria del libro de Bogotá que comenzó bajo el apocalíptico «Los medios culturales en Colombia, una especie en vías de extinción» para, como quien no quiere la cosa, virar hacia la teorización sobre la (im)posibilidad de la crítica bajo el sentido común neofeudal de los medios de comunicación locales -corporativos y alternativos-, formulando (sin responder) preguntas tipo:

¿Quiero criticar a Stereo Picinic sabiendo que sus organizadores ultraderechistas me cancelarán para siempre?

¿Puedo quejarme de un evento mal organizado por una minoría étnica o de género sabiendo que no tenían dinero para hacerlo y aún así lo hicieron mal y me cancelarán para siempre?

¿Cuestionaré la desastrosa gestión de una gestora cultural mediocre sabiendo que lo único que me dirán será «machista de mierda» (y no me invitarán a Stereo Picinic) y me cancelarán para siempre?

¿Diré lo que pienso de una película floja, paternalista y mala porque hacer-cine-en-Colombia es carísimo y me cancelarán para siempre?

Diálogo de Omar Rincón , Catalina Ceballos, Nadia Orozco y Felipe Sánchez, en el marco de la Feria de libro de Bogotá, este 20 de abril de 2023.

 

Vía: @filbogota

Reemplaz0
Reemplaz0 on FacebookReemplaz0 on InstagramReemplaz0 on TwitterReemplaz0 on Youtube