Un mes después. Avances de la Carta de los artistas

El 20 de abril, un grupo de trabajadores independientes de las artes plásticas y visuales compartimos una carta abierta dirigida al gobierno nacional, entidades locales e instituciones culturales.

Hoy, además de agradecer a quienes nos apoyaron firmando y difundiendo, queremos compartir este enlace donde encontrarán información que da cuenta de todo lo que ha pasado con la carta.

Aquí están consolidadas las respuestas que recibimos, las actas de las reuniones en las que hemos participado, las notas y publicaciones en medios de comunicación y el proceso de seguimiento a las respuestas que aún no llegan: shorturl.at/lquQ5

También, aprovechando este espacio, queremos conectarnos con quienes estén interesados en vincularse a este proceso y conformar un equipo de trabajo en torno al futuro de nuestro gremio, para pensar de forma colaborativa y encontrar formatos solidarios y autónomos de asociación. Si están interesados por favor llenen este formulario: https://forms.gle/rDPELkQAzvCnCrtT9

Toda la información es confidencial y no será compartida con terceros.

Si conocen a alguien que pueda estar interesado en esta información por favor compartan este mensaje.

¡GRACIAS!

Guillermo Vanegas
En 2010 fundó Reemplaz0, donde realiza curadurías históricas y de arte contemporáneo. Fue curador de los 13 Salones Regionales de Artistas y del 44 Salón Nacional de Artistas. Trabajó en la Oficina de curaduría del Museo Nacional de Colombia y la Gerencia de artes de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Recibió la Beca de investigación monográfica del Ministerio de Cultura de Colombia en 2015, el Premio Internacional de Crítica de Arte de la revista Lápiz en 2005 y Premio de Ensayo Crítico, otorgado por el I. D. C. T, ese mismo año. Desde 2007 se desempeña como profesor en varias universidades bogotanas. A partir de 2016 coordina la sala de exposiciones ASAB.
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on Instagram