Rendición de Cuentas 46 SNA (Rta a Derecho de Petición)

Este 2 de febrero recibí respuesta al derecho de petición que envié al Mincultura por el despelote del 46 SNA. El documento puede leerse más abajo. Para quienes no tienen tiempo —o no quieren hacerlo—, va un resumen: 

1.- El chiste salió por $3.719.001.725 (tres mil setecientos diecinueve y un mil setecientos veinticinco millones de pesos)

2.- Para conocer la tabla de honorarios de los artistas invitados hay que preguntar en el Área de artes del Ministerio (donde Andrés García la Rota no se ha posesionado).

3.- No quisieron dar los nombres de las 3 (tres) entidades que recibieron plata del Ministerio para acompañar el desastre (toca preguntar en la Unión temporal de Arteria y un teatro, pero como ellos le meten cláusulas de confidencialidad a todo, nadie en el universo querrá mostrar ese listado tan rigurosamente resguardado).

4.- Arteria se unió con un teatro para competir con …, con …, con …, y con … Y por eso ganó.

5.- No quisieron decir cuánto dinero se ganaron exactamente Arteria y un teatro por mover la plata del chiste.

6.- La propuesta del río magdalena fue de Felipe Buitrago, el peor funcionario —después de Andrés Gaitán Tobar— que ha pasado por el Mincultura en su historia.

7.- Jaime Salón conoce artistas que viven fuera de las localidades de Chapinero y Usaquén.

8.- Como no podía ser menos, un ministro de cultura fascista eligió a un curador que vive de tragarse sapos, o que nunca dice nada o que a todo dice que sí.

9.- En Mincultura no se enteraron de que Juan David Flórez Fandiño acosó por redes a la artista Tatyana Zambrano tras haber publicado la carta de desinvitación al Salón que le mandó el fugaz curador José Sanín.

10.- José Sanín desinvitó a Tatyana Zambrano en un arranque de súbita  inspiración desinvitadora.

11.- Ni Jaime Salón, ni Andrés Gaitán ni el equipo curatorial respondieron —ni van a responder— por el agarrón con María Calumnia Montalvo.

12.- El Mincultura cambió la fecha de la exposición de María Calumnia Montalvo por las denuncias de María Calumnia Montalvo.

13.- La abusiva Cláusula de confidencialidad de la Unión Temporal entre Arteria y un teatro fue fruto exclusivo de Arteria y un teatro.  

 

Guillermo Vanegas
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on Instagram