Peli-culas y peliculonas

Cuando vi el póster, tuve esa impresión: esto parece un High School Musical en éxtasis. Y aunque agradezco que al final no fuera así, me encontré con una tragedia fiestera de bailarines, un repertorio de personajes odiosos e inocentes cuyo destino está sometido a una trampa en particular. La historia al final no es la gran cosa, la conclusión es una tontería y como en la mayoría de películas de Gaspar, el argumento queda en segundo plano para justificar y darle protagonismo a su capricho artístico. Que no está y no le queda mal, y sobre todo porque el suele explotar las posibilidades que puede ofrecer los aspectos técnicos y estéticos del cine, sin importar que eso cause placer o no. Por estas razones creo que ver sus películas en cine es una experiencia muy distinta que verlas en la pantalla de un computador. Y estoy seguro que Climax me hubiera parecido un bodrio si no la hubiese visto en cine, como también creo que hubiese disfrutado mas Enter The void en un teatro.

Punto para la banda sonora, la secuencia inicial del baile y esos créditos tipográficos sincronizados con What to Do de Thomas Bangalter. El resto, es la propuesta lisérgica de Noe, un mal viaje en ácidos que no quisiera repetir, pero si me preguntas, mírala. Lo que si he vuelto a repetir más de una vez es Supernature. Que bailoneadera de canción.

Luto
Historietista, dibujante y fanzinero de la ciudad de Cali. Maestro en artes plásticas egresado del instituto Departamental de Bellas Artes de la ciudad. Su trabajo se ha publicado en distintas revistas de comics nacionales e internacionales como Larva, Robot, Dr. Fausto, Carboncito (Perú), Taco de ojo (México), o en la antología de comic colombiano Comme Viñetas (Francia). También publica los fanzines Minora, Rok o Carefukyou, y el libro Viñetero, ganador de la beca para publicación, comics o novela gráfica de las becas de estímulos Cali 2018. Ha coordinado el cineclub Videodromo, proyecto que se desarrolló por más de cuatro años y en donde se proyecta cine para gallinazos (serie B, terror, ciencia ficción, explotation, etc.). Actualmente está en el comité coordinador de la feria de gráfica y publicaciones independientes Subterranea, en el museo La Tertulia. En su obra se manifiesta un interés por el rokanrol, el comic, el erotismo, lo monstruoso y el humor negro.
Luto on FacebookLuto on Instagram

NO SE PIERDA DE NADA

Subscríbase a nuestra GACETA, para estar al día con nuestro contenido


Síganos en redes: