Peli-culas y Peliculonas

Tengo que admitir que para mí Argento no es perfecto, pero es bello (sus películas, su aspecto no) Suspiria, la del 77, es prácticamente el filme icono del Giallo Italiano. Creo que debería ser un referente a la hora de hablar de la estética en el cine, pero como lo he dicho, es una película que puede ser ingenua en su argumento, cosa común del cine en esa época. Y por eso en algunos casos, la intención de algunos creadores por complementar esas películas termina en un remake.

Ahora nos encontramos con la Suspiria de Luca Guadagnino, pero en este caso la cosa no mejora y acaba siendo una empresa pretenciosa. Y es que todo arranca mal desde el principio: con la sobreactuada Chloe Grace haciendo de niña perturbada, continuando con ese remarcado contexto de guerra fría que sobra, junto todo ese guion lento que ahoga la oportunidad que tenía esta película de complementar a su predecesora. Tenían una academia de ballet que hacia Ballet,  no unos bailarines pomposos con el joven Miguel Bose de Argento. Tenían una Suzy Bannion  que enfrenta su destino sin ser una víctima aterrorizada como la de Argento. Y tenían a una actriz como Tilda Swinton interpretando dos papeles totalmente distintos (la maestra y el psicólogo), una genialidad, pero todo eso se pierde. Por mí fuera, cortaría toda la película para dejar nada más aquellas secuencias rescatables como la muerte de Olga, la danza del Volk y el aquelarre final, para ahorrarnos como 2 horas de vida y yo iría tranquilo al baño. Juro que mi próstata hace todo el esfuerzo por resistir y dejarme ver toda la función, pero en esta ocasión me sobraba el tiempo.

Y por ello y mas, Argento sigue siendo el rey.

Luto
Luto on FacebookLuto on Instagram