Me inquieta*

 

Muchos intelectuales haciendo la marcha desde su Facebook, leyendo análisis de sofisticados economistas que no conocen más allá del monumento a los Héroes (y ni siquiera lo han sentido).

Ninguno de los que he visto en el desarrollo del paro tiene cara de intelectual. De preparado. De saber de economía. ¿CUT? ¿Pliego de peticiones? ¿Qué es eso? Me preguntó el vendedor informal cuando quise preguntarle que opinaba sobre las peticiones del paro:

“Yo estoy aquí porque son unos desgraciados que me mataron un hijo y al día de hoy no ha pasado nada”.

Otro, después: “En dos días con este sancocho comunitario, he comido mejor que en mi casa”.

Y escampando: “Pana, yo soy un trasvesti y lo que usted quiera, pero más maricas ellos que cobran para reprimir”.

Y todas esas voces me llevaron a pensar… esos intelectuales, esos “analistas” de sofá ¿Cuál ciudad están analizando? ¿Qué país es el que ven? Las callen tienen un olor, un rigor, una disciplina. Esa doctrina del pueblo, esa jerga, el comentario suelto, la mirada efusiva al policía displicente; todo eso es lo que realmente está pasando en Colombia, lo demás son solo sofismas de egocéntricos que quieren poner en el mapa su pobre opinión. Y digo pobre porque jamás han ido a una marcha. Jamás han sentido la tensión de estar en la mitad de violentos y policía, evitando que saboteadores exasperen los ánimos para que, este gobierno criminal, tenga una excusa valida para reprimirnos.

Solo cuando estamos ahí, entendiendo esa tensión, es que comprendemos que el Paro no es de intelectuales.

Y con esto no quiero hacer sentir mal a todos aquellos que no marchan. Ni mas faltaba. Cada quien con sus prioridades y no soy juez moral para establecerlas. Pero si me queda el consuelo de algo: advertirles que esta marcha es de iletrados, de “idiotas”, de los “nadie”, de los “anónimos” y ninguna firma debajo de ningún contrato, ninguna corbata bien planchada, ningún blazer con blue jean, les va decir a ellos: CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE PARARSE.

No se olvide que Versalles fue tomada por putas y obreros…

Autor: @lahache_esmuda

Foto: @miyerjuana_ph

*Texto enviado por @bzzz.bzzz.bzzz

Jorge Sarmiento
Jorge Sarmiento on FacebookJorge Sarmiento on Instagram