Pedro Adrián Zuluaga, Andrés Isaza Giraldo
HOMO VIDENS
Videoensayo
2020
7 min

 

En la obra de Luis Ospina, hay una corriente subterránea que la sostiene y le da su particular coherencia, lucidez y rigor: la autoconciencia sobre su medio de expresión. Siendo muy niño, el padre de Ospina le entregó al futuro director una cámara: «ahora le toca [filmar] a usted». Ese niño que «simplemente observaba» la realidad, según dice Ospina de sí mismo, no solo va a poblar sus películas de aparatos de registro y captura del sonido y la imagen, y de pantallas de todo tipo. Se sirve de esa tecnología para hacer un comentario -escéptico, irónico- sobre una sociedad que él, desde muy temprano, intuyó que era una sociedad teledirigida, de miedos acrecentados por los medios: un estado de cosas que solo un aparato crítico, como el que intentó y al que le dio forma, podría desactivar.

Pedro Adrián Zuluaga, Andrés Isaza Giraldo.

 


 

Exposición virtual del 25 de octubre al 25 de diciembre de 2020 AQUÍ

Libro digital AQUÍ

 


La conversación es inevitable. Encuentro Yamid Galindo – Guillermo Vanegas

Diálogo entre Yamid Galindo, estudiantes de la Universidad Agustiniana y Guillermo Vanegas, alrededor de la exposición Luis Ospina: El corolario es casi inevitable, 1970-2019. Seminario Historia, géneros y tendencias del audiovisual (jueves 15 de abril de 2021).

 


Vanegas cura a Ospina (casi inevitable)

Santiago Rueda ofrece su corolario inevitable sobre Luis Ospina: El corolario es casi inevitable, 1978-2019.

Texto AQUÍ

 


Inevitable lanzamiento del libro Luis Ospina: El corolario es casi inevitable, 1970-2019

Antes de la celebración de velitas, ayer fue el inevitable lanzamiento del libro Luis Ospina: El corolario es casi inevitable, 1970-2019. Allí, el autor del libro, Guillermo Vanegas, conversó con el director de teatro y escritor, Sandro Romero Rey.

 


¡¡¡(Pareciera que) AHORA SÍ EL LANZAMIENTO ES INEVITABLE!!!

Desde Reemplaz0 les invitamos a la reprogramación del inevitable lanzamiento del libro Luis Ospina: El corolario es casi inevitable, 1970-2019.

Esta vez, con la amable compañía del director de teatro y escritor, Sandro Romero Rey.

Diciembre 7, 2020
2:00 pm
Facebook live Fundación Gilberto Alzate Avendaño

 


¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡¡¡ATENCIÓN!!!

Desde Reemplaz0 informamos que el primer evento de lanzamiento del libro «Luis Ospina: El corolario es casi inevitable, 1970-2019», se pospone por motivos de fuerza mayor.
Una vez reconfirmemos su realización, les comunicaremos por este medio.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación les pueda causar.
Atentamente,
Guillermo Vanegas
CEO
Reemplaz0


¡¡¡Este martes 24 de noviembre, lanzamiento del libro «Luis Ospina: El corolario es casi inevitable, 1970-2019», por meet!!!

El 24 de noviembre de este primer pandémico año, desde las 6 p.m., el historiador de arte Santiago Rueda coordinará la presentación del libro «Luis Ospina: El corolario es casi inevitable, 1970-2019», derivado de la investigación curatorial homónima, realizada por el crítico y curador, Guillermo Vanegas.

 


La visita guiada es inevitable. Luis Ospina y el arte contemporáneo.

Visita guiada de la exposición ‘Luis Ospina: El corolario es casi inevitable, 1970-2019’ por el curador de la muestra, Guillermo Vanegas.

 


Invitación La visita guiada es inevitable. Luis Ospina y el arte contemporáneo.

Este lunes 9 de noviembre desde las 5pm estará disponible por las redes de Reemplaz0 la visita guiada de la exposición ‘Luis Ospina: El corolario es casi inevitable, 1970-2019’ por el curador de la muestra, Guillermo Vanegas.

Guillermo Vanegas
Guillermo Vanegas on FacebookGuillermo Vanegas on Instagram